¿Qué es “La Escuelita”?

“La Escuelita” es un Centro Educativo Complementario, es decir, una institución comunitaria cuyo objetivo es mejorar la educación de los/as niños/as y jóvenes de los barrios.

Se trabaja junto a las familias, las escuelas y las instituciones barriales, a los fines de fortalecer el proceso de aprendizaje de cada chico/a, fomentar sus capacidades y desarrollar su personalidad.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo son: apoyo diario en las tareas escolares, propuestas de enseñanza de Matemática y Lengua, talleres de Arte, Biblioteca, Computación y Educación Física, servicio de desayuno o merienda y almuerzo, colonia de vacaciones en verano e invierno, talleres artístico-expresivos en contraturno para jóvenes, promoción de actividades culturales  comunitarias, acompañamiento integral de las familias.

 

Para contactarse:

La Escuelita – Sede La Loma

Warnes 3346, (1636) Olivos. Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

(011) 4711 6016 – ceclaloma@hotmail.com

 

En El Ceibo.

Almirante Brown 3712, (1636) La Lucila. Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

(011) 4711 0190 – cec.elceibo@gmail.com

 

 

Cómo llegar;

En auto.

Viniendo por Panamericana desde Capital hay que bajar en Pelliza, pasar Pelliza y seguir por la colectora hasta el siguiente puente (que es San Lorenzo), tomar San Lorenzo a la derecha y hacer 7 cuadras hasta Warnes (que es la segunda después de una calle ancha llamada Uzal). Doblar en Warnes a la derecha y hacer 1 cuadra y media.

 

En colectivo.

21, 71 (cartel x Panamericana), 15, 60, 130 vienen por Panamericana desde Capital: bajarse en el puente de San Lorenzo y caminar por San Lorenzo en dirección al Río (para el lado contrario al puente, o sea, no hay que cruzar el puente) 7 cuadras hasta Warnes (que es la segunda después de una calle ancha llamada Uzal). Doblar en Warnes a la derecha y hacer 1 cuadra y media.

 

19 bajarse en O´higgins y Ramón Castro y caminar una cuadra y media.

152 (viene desde La Boca, pasa por retiro, Palermo, Belgrano viniendo por la paralela a Santa Fé, Cabildo, Maipú) bajarse en la terminal al finalizar el recorrido y caminar 1 cuadra y media por Warnes.

18 respuestas a ¿Qué es “La Escuelita”?

  1. Mariana dijo:

    ¿Cómo les fue en la Feria del Libro?. Les contamos que desde Rivera vamos a participar en la Feria de Ciencias de nuestro distrito con una investigación sobre trabajo infantil tomando como población de referencia a nuestros niños del CEC…una realidad que duele…
    Bueno, esperamos tener noticias de Uds.
    Cariños

    Mariana desde el CEC 801 de Rivera – Adolfo Alsina

  2. hueva dijo:

    ¡Hola Mariana! ¿Cómo andan? Les contamos que nos fue muy bien en la feria! Mostramos este video que resume el proyecto de la revista y compartimos también el espacio con otros CEC de la provincia.
    ¡Qué interesante esto que han podido investigar! Quizás la única forma de hacer frente a estas realidades tan injustas y dolorosas sea esa… darse el tiempo para preguntarse, pensar, entender… y cargar fuerzas para confirmar nuestras elecciones todos los días.
    ¡Éxitos en esta y todas las actividades! ¡Nos mantenemos en contacto!
    Erica del CEC La Loma y El Ceibo – Olivos

  3. Maruja dijo:

    Espectacular el video… Grande el trabajo de los “grandes” y los “chicos”.
    ¡Avanti con esta propuesta! Vale la pena contar con estas crónicas.

    Mariel

  4. Alicia dijo:

    Hola! encontramos su mensaje en el correo y entramos al blog. Muy bueno lo que estàn haciendo. Somos del interior, en el lìmite con La Pampa. En nuestro CEC tambièn tenemos Talleres donde nuestros niños trabajan con agrado como por ejemplo Manos en acciòn donde crian ponedoras cuya producciòn en este momento utilizamos en el comedor y Pequeños Artesanos a travès del cual realizan una feria artesanal infantil con la participaciòn de todos los niños en edad escolar de nuestro distrito, este año realizaremos la quinta ediciòn de la misma. Seguiremos en contacto. ¡Sigan asì!

  5. hueva dijo:

    Gracias Alicia por tu comentario!! Qué bueno estar en contacto por esta vía a pesar de las distancias!! Les mandamos un cariño grande desde nuestro CEC!!!

  6. Pesqui dijo:

    Queridos amigos y amigas de La Escuelita: Estuve mirando todo el blog y me parecio hermoso!!! Que lindos recuerdos, cuanta gente que tanto quiero fui encontrando!!! Como han crecido!!! No se olviden de invitarme a la Fiesta de fin de año! Nos estamos viendo, los quiero mucho a todos y todas!!! Un gran abrazo, Pesqui

  7. SoL dijo:

    Que hermoso esta el blog!!!!! felicitaciones eri!!la verdad que a estas alturas me emociona mucho….creo firmemente en lo que hicimos y hacemos, es un honor para mi trabajar en esta institucion , gracias por todo lo que me enseñaron….SoL

  8. Hueva dijo:

    Qué lindo Sol! La escuelita es una fuente increíble e inagotable de aprendizajes… y es un placer enorme también compartir la vida con todos-as ustedes (grandes y niños-as). Nos vemos!!!

  9. guillermo dijo:

    Hola! Alguno de Uds se acordara de mi… o no. Pero yo trabaje en la escuelita alla por los años 94, 95 cuando nos cambiamos de lugar por la autopista, no me acuerdo bien el año, pero nio importa. Lo que queria decirles es que casi se me cae un lagrimon al encontrar esta pagina aca, en San Juan, donde vivo y tengo mi familia desde hace 12 años. He visto un par de caras conocidas en las imagenes pero lamentablemente se me han ido os nombres de mi cabeza. Lo que no se me ha ido es el recuerdo de aquella epoca y todo el esfuerzo hecho por mucha gente para que el proyecto funcionara. Es una gran alegria ver que siguen para adelante a pesar de las dificultades y espero que haya muchos mas como uds. con su fuerza, sus ganas y su alegria al dar a otros lo que se puede.
    Un gran abrazo para todos y si alguno viene para San Juan me avisa y alguna mano le podre dar, de corazon.

    Aca trabajo en una escuela que es una Cooperativa de trabajo Cooperativa de trabajo “ciudad del Sol” Ltda. y, aunque el medio social no es el mismo que el de la escuelita, la experiencia es muy interesante.

    Otro abrazo y espero poder pasar alguna vez a visitarlos en algun viaje a Bs As

    Guillermo Jorge Echaniz.
    gjechaniz@gmail.com
    gjechaniz@live.com.ar

  10. yesica dijo:

    hola, soy psicopedagoga y estoy trabajando desde hace poco en un centro complementario…quisiera comunicarme con docentes q esten trabajando en centros…besos..yessy

  11. natalia spinelli dijo:

    hola, mi nombre es Natalia Spinelli, soy docente y vecina de vte.lopez, quisiera contactarme con alguno de ustedes para ver la posibilidad de brindar una mano en esta hermosa tarea que estan llevando a cabo, o simplemente ver cómo colaborar con materiales o lo que necesiten. Espero su respuesta. saludos natalia

  12. Sole Casali dijo:

    Chicos ayer estuve visitando la escuelita con un grupo de compañeras del instituto 77 de munro y la verdad tengo que felicitarlos son un grupo increible se nota el compromiso asumidisimo que tienen con esto! Me encantaria volver a visitarlos y darles una mano en lo que sea necesario, tambien le propusimos al director Matias llevar una obra de teatro nuestra para que vean los chicos… Muchos besos y abrazos a todos y nos estaremos viendo pronto!!

  13. Sofi Boero dijo:

    Al igual que Sole, ayer visité la escuelita y a mi también me encantó, sin duda la mejor salida que hicimos desde que empezamos la carrera. Los super felicito por el trabajo que realizan, es maravilloso. También me encantaría volver a visitarlos y darles una mano en lo que necesiten.
    Un gran saludo y mil disculpas por haber llegado tarde a la charla.

  14. norma campos dijo:

    hola¡¡¡¡¡ que lindoooo¡¡¡¡ poder encontrarlossss¡¡¡¡ besos a todos¡¡¡

  15. Giselle Ordoñez dijo:

    Una pena que no logre a cumplir las expectativas para comenzar a trabajar con ustedes, este año estoy cursando mi 3º año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD Nº 39 de Vte. López.Ojalá la convocatoria continúe para poder ser parte de La escuelita !!!! Saludos!

  16. Erica Gunther dijo:

    Hola!! Esta buenísimo el blog! Felicitaciones y un abrazo grande para todos-as. Los-as extraño mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s